✆ 5583016608

Recibimos sus pedidos hoy y entregamos mañana, zona de entrega 5km : Pago contraentrega.

Cómo cortar alimentos

Una de las primeras habilidades que aprende un cocinero es cómo cortar vegetales y carne rápidamente. Esto ayuda a completar las recetas más rápidamente y a controlar los tiempos de cocción de la comida entera. Si te consideras ves de cortar los alimentos rápidamente, debes saber que es un problema común entre los cocineros caseros. Sin embargo, con práctica puedes aprender a cortar rápida y uniformemente, lo cual a su vez puede mejorar la calidad de tus comidas, ya que los vegetales cortados uniformemente se incorporan mejor a medida que se van descomponiendo. Las habilidades con el cuchillo son una parte esencial de ser un cocinero eficiente y seguro. Incluyen conocer qué cuchillos utilizar, afilarlos frecuentemente y sostener los alimentos en la forma adecuada. La calidad y rapidez para cortar se desarrolla con el tiempo. Continúa leyendo para averiguar cómo cortar alimentos como un profesional.


Escoge una superficie para cortar

Método 1 de 4: Escoge una superficie para cortar

Aunque es posible que no tengas una superficie de acero inoxidable, como los cocineros profesionales, puedes elegir superficies blandas que ayuden a que sea más fácil cortar tus vegetales y carnes. 
La mayoría de las personas sugiere una tabla de cortar de madera para los vegetales y una tabla plástica para cortar carnes. Es más difícil limpiar las bacterias de la carne en una tabla de madera que en una plástica.

Método 2 de 4: Aprende a usar el cuchillo

1 Escoge el cuchillo adecuado. Para poder cortar apropiadamente, debes tener un conjunto de cuchillos que incluyan un cuchillo de pelar, una cuchilla de cocinero y un cuchillo para pan. Algunos cocineros creen que solo se necesita una cuchilla de cocinero que no tenga menos de 12.5 cm (5") de largo. Un cuchillo de pelar es un cuchillo pequeño y finito que se utiliza para cortar zonas pequeñas. El cuchillo para pan es dentado, como una sierra, y puede moverse hacia atrás y hacia adelante para cortar un borde recto de pan. Una cuchilla de cocinero es un cuchillo recto más largo que un cuchillo, y puede utilizarse para cortar carnes o vegetales. La cuchilla de cocinero es el cuchillo más difícil y útil para la mayoría de los cocineros.

2 Sostén tu cuchilla de cocinero como si fueras a darte la mano con ella, usando tu mano dominante. Tu dedo índice debe estar cerca de la parte superior y lateral de la cuchilla, en lugar de en la parte inferior de la empuñadura. Esta ubicación del dedo índice te permitirá aprender el "corte rodante".

3 Mantén la punta de la cuchilla hacia abajo en la tabla de cortar. Haz que la hoja del cuchillo vaya hacia adelante y hacia abajo al mismo tiempo. En lugar de aterrizar de plano sobre la tabla de cortar, el cuchillo "rueda" a través de la comida, y puedes sacar fácilmente la hoja, no la punta, y rodar a través de la parte siguiente del alimento.
Practica el corte rodante sin vegetales al principio. Comienza muy lentamente y trabaja para poder cortar rápidamente.
Hay una excepción a la regla del "apretón de manos", si tratas de cortar cosas muy pequeñas, como ajo, con un cuchillo de pelar. Es posible que tengas que colocar tu dedo índice en la parte inferior, para controlar el elemento pequeño. 

4 Forma una garra con tu mano no dominante. El nudillo de tu dedo mediano formará el extremo de la garra, cerca del borde del cuchillo. Coloca la garra sobre el alimento que pretendes cortar. 
La mayoría tiende a cortar con las puntas de sus dedos sosteniendo el extremo del alimento. Si formas una garra, es mucho menos probable que te cortes los dedos.


Método 3 de 4: Aprende a cortar uniformemente

1 Corta tus vegetales por la mitad, longitudinalmente, con la raíz hacia arriba.Apoya ambos lados de modo tal que la parte cortada y plana esté sobre la tabla de cortar.

2 Apoya la punta en la parte superior del vegetal. Levanta la cuchilla, pero no la punta, y corta longitudinalmente en porciones iguales. Es posible que demores en dominar el corte longitudinal parejo de los vegetales.

3 Reúne los bastones que creaste y córtalos a lo ancho, en medidas iguales.Conserva tu mano en forma de garra hasta que hayas cortado todo el ancho. Como resultado, debes obtener pequeños cuadrados de vegetal.
A medida que mejores el movimiento de tu mano no dominante en forma de garra, podrás cortar trozos más pequeños, y más rápidamente.

4 Repite con la segunda mitad del vegetal. Puedes hacer esto con la mayoría de los vegetales, incluyendo la cebolla. Asegúrate de mantener la raíz hacia arriba y de cortar desde la raíz.
Si deseas picar una cebolla en cubos muy pequeños, puedes cortar horizontalmente la cebolla antes de picarla. No la cortes completamente. Cuando voltees la cebolla para cortarla a lo ancho, tus cubos de cebolla serán más pequeños.


Método 4 de 4: Cuidado de los cuchillos

1 Almacena tus cuchillos en un bloque para cuchillos o sobre una rejilla magnética de metal. Si los almacenas en cajones, es más probable que se desafilen, ya que se golpearán contra otros utensilios metálicos.


2 Afila tus cuchillos para poder cortar de forma apropiada y segura. Un cuchillo desafilado se resbalará del elemento que estás cortando. Si deseas cocinar como un profesional, debes invertir en un afilador de cuchillos y leer las instrucciones sobre cómo afilarlos eficazmente. 
Puedes comprar un afilador de piedra, cerámica o acero. La mayoría de los cocineros sugiere un afilador de cerámica y aconseja afilar los cuchillos ligeramente inclinados, en un ángulo de entre 10 y 30 grados.


3 Lava tus cuchillos con detergente suave y agua tibia. Sécalos inmediatamente. Si los dejas secar al aire libre, asegúrate de que las puntas estén hacia abajo.


La carne también puede cortarse con una cuchilla afilada, igual que los vegetales. Primero corta longitudinalmente y luego a lo ancho. Es posible que algunas carnes necesiten cortarse con un cuchillo para deshuesado. No implica picar, sino sacar la carne del hueso. Debe hacerse cuidadosamente, tallando la carne de la superficie del hueso.